¿Qué pasaría si una mañana, después de una borrachera horrible, te despertaras con unos incipientes cuernos en la cabeza?
Ignatius Martin Perrish pasó la noche borracho y haciendo cosas terribles. A la mañana siguiente se despertó con dolor de cabeza, se llevó las manos a las sienes y palpó algo extraño: dos protuberancias huesudas y de punta afilada.
La vida de Ig Perrish es un verdadero infierno desde que su novia Merrin fuera asesinada un año atrás, en un episodio que, si bien le fue ajeno, tendió sobre él un manto de sospechas que nunca pudo quitarse de encima. Una mañana, después de una fuerte borrachera, se encuentra con que le han crecido unos cuernos en su frente. Al principio cree que es una alucinación, pero los cuernos son demasiado reales… y con el paso de las horas descubrirá que éstos tienen un extraño efecto en la gente: les hace contarle sus más oscuros deseos y secretos. Así, Ig se entera de que todo el pueblo, incluso sus padres, creen que fue él quien mató a Merrin. Tras el desconcierto de los primeros momentos, Ig aprenderá a sacar ventaja de ser el mismísimo diablo… Es hora de que el demonio tenga lo que se le debe.
Joe Hill, príncipe del terror y autor prodigio de la exitosa novela El traje del muerto, vuelve a ponernos los pelos de punta con esta extravagante, original e imaginativa historia, en la que todo es, aparentemente, extraño e inexplicable.
Tiene buena pinta. Espero que sea mejor que El traje del muerto que me pareció floja.
ResponderEliminarYo coincido contigo Alcorze en cuanto a ETDM. Este para mí es superior, aunque hay partes que no están a la altura, otras están MUY bien.
ResponderEliminarQué tal, Federico.
ResponderEliminarDi con tu blog buscando información sobre la publicación en español de Horns, la cuál ya está en mi lista de futuras compras.
Hace algún tiempo, a través de la página stephenking.com.ar me enteré de tu libro Benjamin, y por fortuna pude comprármelo por internet en librerías Gandhi (vivo en México).
Quiero decirte que me gustó bastante. Quizá el tipo de twist del final no sea particularmente de mis favoritos, pero aún así me enganchó y me mantuvo a la expectativa.
Saludos y espero seguir escuchando (leyendo, mejor dicho) más de Federico Axat en un futuro.
Hola, Dex!
ResponderEliminarTengo un especial cariño por Mexico, donde viví durante cuatro años (2004-2008) y dejé grandes amigos. Lamentablemente la novela no se editó allí, pero sí supe que se podía conseguir a través de Ghandi. De todas maneras, no lo publicité demasiado ni en el foro ni en Facebook porque sé que el precio (por ser de importación) era alto. Me alegra saber que hay por lo menos un lector/a que se ha animado (ha podido) y le ha gustado. Gracias por compartirlo.
El twist final.... No es algo común en la literatura de terror, es cierto. Como lectores estamos acostumbrados —a mí me gustan también— a finales más lineales, pero mis novelas han ido para otra parte, no sé por qué. He escrito otras tres después de Benjamin y todas tienen esos cimbronazos finales.
Bienvenido/a al blog. Agrégame en Facebook (federicoaxat –escritor) si tienes cuenta o te espero por aquí. Un gusto conocer lectores Mexicanos.
Un abrazo!
Federico