Cuando termina cada año y evalúo la cantidad de libros que he leído, me digo: ¡Qué pocos! Es que soy un lector lento, lento; de manías extrañas, además, como dilatar los libros cuando me gustan, o no leer todo lo rápido que podría, tomándome mi tiempo para recrear el texto.
En total han sido unos 25 libros en el año, contando algún manuscrito inédito que no he listado a continuación porque son libros que sus autores todavía no han publicado. He leído cinco en inglés, lo cual es bueno, porque no hay como leer en el idioma originar.
Para este año que empieza mi meta es superar los 30. Entre 30 y 40 estaría bien. No pienso cambiar mis métodos de lectura, ni elegir libro más breves ni nada por el estilo. Será cuestión de sacrificar algunas series de televisión y no más que eso.
Voy a elegir mis 3 preferidos. (Mis amigos quedan excluidos de la competencia. Ellos corren con ventaja). Ellos son:
Cien años de soledad – Me impactó especialmente. Siempre había oído maravillas de este libro, y por alguna razón pensé que no me llamaría tanto la atención como a todo el mundo. Y me equivoqué, claro, porque es sensacional desde todo punto de vista.
Echo Park – Connelly me fascina, que le voy a hacer. Disfruto sus libros de una manera increíble.
Las viudas de los Jueves – Descubrí a Claudia Piñeiro este año y estoy encantado.
Si hay algo que tiene la lista, es diversidad. Ahí va:
Retrum de Francesc Miralles
Illius de Raúl Ansola
Los Caminantes de Carlos Sisí
Under the dome de Stephen King (Inglés)
The Overlook de Michael Connelly (Inglés)
Echo Park de Michael Connelly
Any Given Day de Dennis Lehane (Inglés)
Desapareció una noche de Dennis Lehane
Plata quemada de Ricardo Piglia
Más liviano que el aire de Federico Jeanmaire
El juguete rabioso de Roberto Arlt
Elena Sabe de Claudia Piñeiro
Las viudas de los jueves de Claudia Piñeiro
Los mitos de la historia Argentina de Felipe Pigna
Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson
Contrato con Dios de Juan Gomez Jurado
El señor de las moscas de William Golding
Horns de Joe Hill (Inglés)
Cien años de soledad de Gabriel García Márquez
El almacén de Bentley Little
El sueño eterno de Raymond Chandler
Has leído una cantidad considerable de libros teniendo en cuenta que haces otras cosas. En mi caso este año han sido 48 libros, claro está que yo no veo casi nada de cine ni televisión ;D
ResponderEliminarEn cualquier caso yo no me fijaría una meta en ese aspecto ya que creo que así se disfruta menos de la lectura.
Un saludo y feliz año!
Hola, Alcorze! Un gusto tener noticias tuyas. 48 es un excelente número. ¿Sabes lo que sucede en mi caso? Que haciendo balance me he dado cuenta de que he visto muchas series de TV... demasiadas en comparación con las lecturas. El año que viene intentaré emparejar esa parte de la ecuación. Ya veremos. Siempre digo lo mismo y nunca alcanzo las expectativas. La diferencia es que esta vez las he formalizado.
ResponderEliminarFeliz año!
El señor de las moscas es una pasada, un libro que me he leído varias veces, cada palabra de cien años de soledad esta en el texto colocada minuciosamente, y forman frases increíbles, pero menos mal que mi edición venia con un árbol genealógico de los Buendía…porque tela.
ResponderEliminarEn cuanto a las series, bueno, también hay series que merecen mucho más la pena que muchos libros.