domingo, 18 de noviembre de 2012

Benjamin disponible en Amazon


Benjamin lleva más de dos años desde que se publicó en España, y lo cierto es que no se consigue con facilidad, sólo por encargo. También hay muchos lectores de latinoamerica que me han pedido por una edición digital. Después de pensarlo un poco, he decidido subirla a Amazon.

Soy de los que piensa que los lectores digitales convivirán con el papel (ok, no es un razonamiento demasiado lúcido. De hecho ya están conviviendo) pero qué, a diferencia de lo que sucede en la industria de la música, esa convivencia será mucho más nivelada y pacífica. No quiero extenderme demasiado en el asunto, pero el concepto de base es que un e-book y un libro NO SON la misma cosa. Un archivo musical, proveniente de un CD, un sitio de descargas legal o uno pirata, básicamente lo es. Parece algo tonto, pero también podría parecerle a alguien tonto gastar diez mil dólares en un reloj Rolex cuando por treinta conseguiríamos uno que nos proporcione la hora sin problemas.
Yo tengo un Kindle desde hace un par de años y me ha servido muchísimo para acceder a libros que no consigo en papel, también para leer manuscritos de colegas..., realmente ha sido muy positiva su compra.
Pero a los autores que me gustan los compro en papel, y no sólo por la experiencia de la lectura (que parecería la parte obvia del asunto), sino porque tenerlos en mi biblioteca es tenerlos conmigo siempre. Me gusta pasar y leer algún pasaje. Me gustan las dedicatorias de los escritores que admiro y de los que luchan conmigo (que también admiro). Me gusta cómo huelen. Me gusta quedarme mirando los lomos de los libros de Stephen King que leí en mi adolescencia, cuando ni siquiera imaginaba que yo podría escribir mis propios libros. Cada libro es una parte de mí.


Sin más dilación, el link...

Descarga en AMAZON aquí